Enavigo Consult a/s:

creating and sustaining superior performance

 

bue

 

  

fish1  

 

We are presently engaged in a two year project aiming at cooperation and integration of the Norwegian-Polish pelagic supply chain

 


 

Enavigo Consult a/s has conducted benchmarking projects in the pelagic industry

 


 

 

Enavigo Consult a/s has in 2010 made a review on establishing of export networks in the Norwegian fish sector

  


  

 

Enavigo Consult a/s outlined in 2010 an approach and methodology for benchmarking in the salmon sector

  


   

 

In 2008, we were engaged to analyse and draft a strategic sector development plan for the Norwegian pelagic sector

 

 

 

 billede1Debonj0406915j0399560

 

 

 

 

Enavigo Consult A / S es una consultora danesa  que presta asistencia en todo el mundo, en el sector de la  gestión y las operaciones en la industria alimentaria. Además, suministra  soluciones tecnológicas para la industria del procesamiento de alimentos, para las organizaciones empresariales, para  las instituciones públicas nacionales y para las organizaciones internacionales.

 

 

Enavigo Consult A / S se fundó en enero de 2008 y consta de 10 consultores y 4 consultores asociados, todos ellos con experiencia internacional y conocimiento dentro de la gestión y el funcionamiento de la industria alimentaria, la cadena de suministro de alimentos y el sector de análisis,  en particular dentro del sector cárnico y de pescado.

 

 

 

spansk-pic

 

 

Competencias:

 

• Producción, Procesamiento y Mejora Operativa

Producción, procesamiento y mejora operativa implican la optimización de sus operaciones de producción junto con los otros elementos de la cadena de valor . Los consultores de Enavigo tienen amplia experiencia en la prestación de apoyo dentro de la mejora de la capacidad de producción, así como la mejora del rendimiento de producción,  la optimización de la utilización de materias primas y la optimización de los recursos.

 

• Rendimiento y Productividad

La eficiencia, la productividad y el rendimiento son aspectos  cruciales para las empresas alimentarias, si quieren desarrollar y mantener un negocio exitoso. Enavigo Consult A / S tiene experiencia demostrable y sólida en todo el mundo en la mejora de estos aspectos dentro de la industria cárnica y de pescado.

 

  • Los resultados de nuestras labores de consultoría son de una mejora media de la eficiencia, productividad y rendimiento entre 10 y 20 %
  • Enavigo Consult A/S ha implementado proyectos de mejora del rendimiento y la productividad en más de 25 países de Europa, Australia y Asia
  • Una planta de procesado de porcino de 6 000 t/año puede conseguir una mejora media de 0,03 €/Kg, lo que implica un beneficio de 180 000 €/año

Análisis comparativo (Benchmarking)

Enavigo Consult A / S tiene contrastada experiencia en el benchmarking para el sector de la matanza y procesamiento del porcino, vacuno, ave y pescado. Contamos con una amplia base de datos con rendimientos a nivel internacional, lo que nos permite comparar el rendimiento de cualquier empresa con la media europea, pudiendo así identificar dónde se deben aplicar las mejoras.

 

• Diseño  de fábricas

Enavigo Consult A / S ofrece asistencia técnica en el diseño de líneas de proceso y equipos para industria de la pesca y la industria de la cárnica. Desde enero de 2011, contamos con dos nuevos  ingenieros con amplia experiencia en la industria alimentaria, pudiendo ofrecerle servicios únicos que combinan conocimiento y experiencia, optimizando siempre la productividad, eficiencia y rendimiento con soluciones técnicas novedosas.

 

Análisis de Flujo de Valor (Value Stream Mapping)

El análisis del flujo  de valor en un proceso procura obtener una visión estructurada, compacta y simple de todos los procesos en la empresa desde el momento en que los clientes realicen un pedido hasta que el producto se entrega a los clientes. El objetivo de esta técnica es implementar mejoras permanentes en la eficiencia y en el tiempo total del proceso, consiguiendo una reducción de los costes de producción, aumentando el beneficio unitario.

 

 

 

Soluciones tecnológicas

 

 

navimeat

 

 

NaviMeat – Un sistema ERP específico para la industria alimentaria

NaviMeat™  ofrece una solución única y hecha a medida para el seguimiento, control y optimización de procesos de negocio y de producción de su empresa. La funcionalidad y la facilidad de uso del sistema no es comparable con otros sistemas presentes en el mercado. Además, este ERP permite gestionar y planificar su producción de forma dinámica, en una industria donde los márgenes son cruciales para la rentabilidad de la empresa . NaviMeat ™ garantiza que siempre se pueda analizar la producción y planificar en consecuencia, pudiendo tomar las medidas correctoras necesariasNaviMeat ™ es una aplicación tecnológica totalmente integrada que posibilita el manejo de la información de producción , administración y gestión en un solo sistema . Puede interactuar con sus sistemas existentes.

 

    • NaviMeat ™ es una aplicación tecnológica totalmente integrada que posibilita el manejo de la información de producción , administración y gestión en un solo sistema . Puede interactuar con sus sistemas existentes.
    • Gracias a su diseño modular , NaviMeat ™ puede adaptarse a las necesidades y deseos de cada cliente.
    • Esto implica que los diferentes módulos pueden implementarse como una solución llave en mano o como una solución particular a un proceso. Por ejemplo, se puede implementar un módulo junto a los sistemas tecnológicos ya existentes. Por tanto, sólo paga por lo que realmente necesita.
    • Mediante células de carga, equipos de clasificación y contaje y otros equipos de medida, NaviMeat ™ recopila los datos del proceso para su posterior procesamiento.
    • La integración de los datos es automática y sólo necesitan registrarse una vez. De esta manera, la carga de trabajo se reduce considerablemente, liberando recursos para otras tareas.

 

 CONTACTO:

Fernando Quintero

Phone: +34 696 757 857
e-mail:  Denne emailadresse er beskyttet mod programmer som samler emailadresser. Du skal aktivere javascript for at kunne se adressen.